Crespo– El domingo 10, en el cierre de la Fiesta Nacional de la Avicultura, Axel actuó como número central en el escenario magníficamente preparado para su show, a contrapelo de algunos medios nacionales que se encargaron de señalar que el artista había suspendido el espectáculo. Como se sabe, el músico y cantante había sido contratado para la 28º edición de la fiesta en 2018, pero una descomunal lluvia de 140 mm motivó la suspensión de esa jornada y debido a las condiciones contractuales su actuación fue reprogramada para este año.

El artista fue denunciado por abuso sexual simple el 16 de octubre en Río Negro y no se presentó a un show programado en Bell Ville (Córdoba) tres días después. Volvió a los escenarios en nuestra ciudad, ante un marco de público muy inferior al que está acostumbrado a ver en sus presentaciones. Es probable que muchos seguidores de otros lugares no quisieron arriesgar en recorrer largas distancias para presenciar el espectáculo, ante la duda generada sobre su presentación, que fue negada por algunos medios aún después de haberse realizado. También las militantes femenistas se pronunciaron vía redes sociales en los días anteriores.

Desde la organización se había dispuesto un celoso dispositivo de seguridad en el predio y las inmediaciones. Finalmente Axel no se hospedó en Crespo según las reservas previstas, sólo lo hizo gente de su equipo y los músicos. Tampoco utilizó el camarín que le fue preparado en la carpa aledaña al escenario. El cantante llegó con su manager en un Audi A5 blanco que estacionó detrás del escenario a 2 metros de la escalera. Cuando sus músicos tenían todo dispuesto, pasadas las 22:30, bajó del vehículo y subió directamente al escenario, prescindiendo de la presentación de los maestros de ceremonia.

En escena

Axel abrió el micrófono y frente  al público, con mayoría de fans que lo aclamaban, decidió enfrentar su realidad. Todos callaron, la platea cayó en un silencio profundo y las palabras del artista resonaron en todos los sectores del predio de 5 hectáreas. “Esta noche es muy especial para mí por muchísimas razones –dijo en un tono de voz débil y pausada–. Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón por permitirme ser parte de su fiesta, de estar en su casa. Gracias por su esfuerzo, por su confianza. Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie, nos robe las ganas, la alegría y los derechos a disfrutar esta fiesta tan linda. Como bien saben, mi familia, mi equipo, y principalmente yo, tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz y tenemos plena confianza en la justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca y cuando sea así sabemos que en la unión está en la fuerza. Pero –marcó- en la unión que busca la verdad y la justicia verdadera”.

Los espectadores le respondieron con el estribillo “te queremos, Axel, te queremos”.

Luego expresó: “Por esta noche les voy a estar eternamente agradecido. Quedará en mi memoria por siempre todos y cada uno esta noche. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega, por su confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante de mis 20 años de carrera. Gracias por confiar, por creer en mí y en mi música”.

Seguidamente empezó el show donde la energía fue creciendo de menor a mayor con mucha animación de luces y colores, donde el músico tocó su piano, la trompeta y hasta cantó a dúo con la corista, pidiendo al público que lo acompañe y agradeciéndole en todo momento. No hubo un tema más, Axel se despidió con el repertorio preparado para el espectáculo, bajó del escenario y se refugió en el interior del mismo coche que lo trajo. En ese momento recibió la vianda vegana especialmente preparada para él acorde al backstage.

Se lo vio muy emocionado, aseguran integrantes de la organización con quienes apenas intercambió un escueto saludo, les agradeció el respeto y las consideraciones y enseguida se retiró de la ciudad, sin responder a ninguna requisitoria periodística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here