Votaron ‘Dr Alberto Nusimovich’ para nombrar a la Escuela Secundaria de Adultos N° 33

0

Crespo- La Rectora de la Escuela Secundaria de Adultos N° 33, Prof. Mirta Hildermann, recordó a Paralelo 32 que en el marco de las actividades y propuestas enmarcadas en los 20 años de la escuela, se llevó a cabo a fines de 2019 una convocatoria abierta para ponerle nombre a la institución, bajo el  lema “¿Le ponemos nombre a nuestra escuela?”.

“El tiempo pasó, se presentaron cuatro propuestas y por motivos de público conocimiento recién en 2021 se abrieron los sobres para llevar adelante la votación correspondiente, como se indica en la Resolución donde rigen los pasos a seguir”, mencionó la docente. 

El recuento determinó que el nombre con más votos fuese el de ‘Doctor Alberto Nusimovich’; seguido por el de ‘Héroes ARA San Juan’; obteniendo el tercer lugar en la propuesta de ‘Doctor Favaloro’; y por último la opción de llamarse ‘Benito Quinquela Martín’. El proceso contempla ahora que se lleve a cabo la presentación ante el Consejo General de Educación de la documentación respaldatoria de la selección del nombre a partir del voto de alumnos, docentes, exalumnos, y ciudadanía. Una vez que se cumplimenten los pasos estipulados por la Resolución; se esperará que desde el CGE se asigne la nomenclatura que identificará a la ESA N° 33, y que así la institución comience el ciclo lectivo 2022 identificada como ‘Dr. Alberto Nusimovich’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here