Volvió la carpa blanca para reclamar por los salarios docentes

0

El martes 2 de marzo, en el marco del paro de 72 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario de Agmer tras rechazar la pauta salarial del gobierno, se montó frente a Casa de Gobierno la carpa docente, marcando el regreso de la protesta sindical. “La carpa no se va hasta no recibir una propuesta que dé cuenta del deterioro sufrido”, dijo el secretario general Marcelo Pagani. “Claro que tuvimos que buscar nuevos caminos, que tuvimos que ponernos creativos para hacer visible nuestro reclamo, porque en 2020 en Entre Ríos no hubo diálogo, ni paritaria, ni aumento”, agregó

Pagani destacó como un logro de la lucha sindical la conformación de la paritaria de condiciones laborales, como ámbito para discutir todo lo referente al retorno a la presencialidad en las aulas. “Lo estuvimos exigiendo todo el año anterior, y recién ahora en febrero la conformaron. Ahí se está discutiendo una agenda que propusimos los trabajadores”, señaló.

El secretario General hizo un reconocimiento expreso al trabajo que durante el 2020 llevaron adelante los y las docentes, en el marco del aislamiento primero y distanciamiento después. “Lo hicimos porque tenemos un profundo compromiso social”, destacó.

Por su parte la Secretaria General de AGMER Paraná, anunció que la instalación de la carpa en la Plaza Mansilla, “es símbolo de lucha, de memoria, de la unidad sindical, de la lucha por la democracia, de las luchas por memoria, verdad y justicia; y esta carpa será el lugar para dar todas las batallas”. Y agregó: “Nuestra lucha necesita unidad en la acción y la estamos construyendo para fortalecimiento de nuestro sindicato que celebra este año 40 años de lucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here