Nogoyá.- La Profesora Andrea Luppi es una referente del vóley tanto en la ciudad, como en la provincia y el país. En el 2021 sus equipos salieron campeones y varios de sus jugadores han crecido en el vóley profesional.

El 2021 fue un gran año para el vóley del colegio San Miguel, ya que en todas sus categorías lograron salir campeones, su entrenadora Andrea Luppi, tras unos días de descanso comenzó nuevamente el año de trabajo entrenando de manera personalizada con Alejo Moreyra, que estuvo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) los últimos días de diciembre y fue citado nuevamente a mediados de enero, para entrenar con jóvenes de todo el país.

De esos entrenamientos se seleccionarán seis deportistas para participar de la Liga Federal que será en San Juan con la Selección Argentina pre menor. “Estamos tratando de avanzar y poner en fino algunas técnicas de ataque y técnicas de recepción. Estamos trabajando martes y jueves a la mañana en el polideportivo” remarcó Andrea Luppi

Más adelante recordó que “Alejo además tiene una alimentación específica que es parte del plan de entrenamiento que le mandó el preparador físico de la Selección Argentina, por lo que todo es mucho más intenso en el entrenamiento, se trabaja en los detalles, en las técnicas y en la intensidad; para buscar potencia y rendimiento que es lo que se busca en el jugador de vóley”

“El joven jugador tiene 16 años, es categoría 2005 y mide 1,97 y con el entrenamiento físico se nota un cambio en la potencia de su ataque” remarcó su entrenadora en Canal 4.

Por otra parte, al ser consultada por las expectativas en lo personal, para este nuevo año destacó: “me convocaron nuevamente de la Federación de Vóley Argentino para estar dentro del staff de supervisores de la Liga Nacional Femenina, porque la masculina se jugará en burbujas en Villa María, Córdoba y en San Juan.

La Liga Femenina, con 16 equipos se jugará en cuadrangulares, con una localía, los fines de semana, viernes, sábados y domingos. Comenzó el 14 de enero;  somos 7 los supervisores de todo el país por lo que estoy esperando la designación para viajar y ver el partido que me toque, creo que será, según el fixture,  en San José de local”. Más adelante al ser consultada por el vóley en Nogoyá expresó: “estamos de receso, los chicos están jugando en la arena, que es lo que siempre les recomiendo y en febrero volveremos a entrenar para apuntar a todos los torneos argentinos y Copa Argentina, para llegar con un mejor nivel”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here