Los productores se manifiestan al costado de la ruta y reparten algunos volantes (Foto: Paralelo 32)

Col. Merou/Crespo (Paralelo 32).- Preocupación, angustia e incertidumbre son, desde hace un tiempo, los sentimientos de los productores agropecuarios afectados por la prohibición de aplicar productos fitosanitarios en cercanías de escuelas rurales. Mientras, con indisimulada ansiedad, esperan el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que podría conocerse en unos días más.

Ante este escenario, productores y dirigentes de la Mesa de Enlace provincial realizan desde las 9.30 de la mañana a la altura del kilómetro 414 de la Ruta Nacional N° 12 en el acceso a Colonia Merou, una movida al costado de la ruta, sin cortar la misma. El objetivo es “manifestar el fuerte malestar de las familias rurales” que por vivir cerca de una escuela rural “se ven prohibidos de producir, y enfatizan que esta situación “es un problema serio que afecta a miles de personas productoras de alimentos”.

Audios declaraciones Mariela Gallinger

A los vehículos que transitan por el lugar se les hace entrega de un panfleto y a sus ocupantes se les explican que se encuentran allí por “las necesidades agronómicas de los cultivos y el porvenir del sector agropecuario entrerriano” además de que le reclaman a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición con respecto al fallo del juez Virgilio Galanti que declaró “la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2.239/19” del Gobierno de Entre Ríos.

“No queremos molestar a nadie” y “no vamos a cortar la ruta” (Foto: Paralelo 32)

La participación de tractores y herramientas agrícolas con banderas argentinas dan un marco de presencia firme del campo entrerriano.

1 Comentario

  1. […] “El campo le está pidiendo a la Justicia por nuestro futuro. Nadie se hace cargo del lucro cesante, de las pérdidas que tenemos, de los problemas de salud de los productores, del problema familiar, económico, del desamparo que tenemos. El desamparo está dado por la ausencia del Estado. Los jueces se están tomando demasiado tiempo en resolver. Además, hace falta la convocatoria a una mesa de diálogo. Estas cosas se arreglan a través del diálogo. Eso es lo que reclama el campo, y está con la necesidad urgente de que se decidan los jueces del STJ con respecto al fallo que el juez Galanti”, dijo Mariela Gallinger, referente de la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina, en declaraciones que recogió Paralelo 32. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here