Vitor propone programas de educación financiera y prevención de ciberdelitos

0

El diputado del PRO, Esteban Vitor, presentó un proyecto de ley para promover la educación financiera entre los jóvenes entrerrianos, brindando herramientas para la administración inteligente de las finanzas personales y la prevención de ciberdelitos financieros.

“Lo que buscamos con esta ley es que los jóvenes reciban formación para que puedan decidir cuál es la mejor forma de administrar sus recursos y avanzar en la toma de decisiones financieras más conscientes”, argumentó Vitor.

Además, destacó que el programa apunta a reducir los delitos informáticos: “el manejo de información en el ámbito financiero es de suma sensibilidad y por eso la educación y el conocimiento por parte de los usuarios es la principal herramienta para reducir los posibles fraudes y delitos financieros que son tan frecuentes hoy en día”.

Vitor indicó que “Argentina se encuentra atrasada en este tema ya que el nivel de conocimiento de las personas sobre temas financieros es muy bajo en relación a otros países de la región y del mundo.” Sin embargo, destacó que algunas provincias ya han tomado acciones en torno a la educación financiera y señaló que “estamos convencidos que Entre Ríos no puede quedarse al margen de los cambios. Debemos acompañar las transformaciones a nivel mundial para que todos los entrerrianos tengan las herramientas necesarias para una administración personal de las finanzas basada en la racionalidad”, enfatizó.

A modo de cierre subrayó que “los jóvenes son quienes más potencial tienen para aprender sobre el tema y el ámbito de la educación formal es una gran herramienta democratizadora para llegar a todos y cada uno. Tenemos que aceptar los cambios y entender que la educación financiera da herramientas para mejorar la calidad de vida de la gente”, sentenció Vitor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here