Luego que se conociera que la Dirección Provincial de Vialidad tenía inmovilizados en sus cuentas bancarias más de 700 millones de pesos que deberían estar destinados a obras públicas, el diputado Esteban Vitor, pidió informes a la Dirección de Vialidad, solicitando detalles sobre las obras en ejecución y sus avances, los fondos que se remiten a las Zonales y la recaudación del Organismo en concepto multas por infracciones de sobrecarga en las rutas y caminos provinciales.

En la nota dirigida a la directora del Organismo, Vitor pidió «detalles de las obras en ejecución a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad» y que se puntualice «el grado de avance físico y ejecución financiera, especificando la fecha en que correspondió el pago del certificado, la fecha de su cancelación y los intereses generados, si correspondiera. “Queremos conocer el estado actual de la ejecución del presupuesto en obra pública y dado que no se publican los datos completos, es obligación de Vialidad brindarlos para informar a todos los entrerrianos” señaló el diputado de Cambiemos.

En relación a las declaraciones realizadas por el diputado Navarro, en la que indicaba que los fondos que existían en la cuenta de la Dirección de Vialidad correspondían a reserva de crédito presupuestario para obra en ejecución, Vitor puntualizó que es errónea esa afirmación: “Intentan confundir a la gente en vez de reconocer que se administran mal los fondos públicos. Los más de 700 millones de remanente financiero es plata disponible para gastar, luego de descontadas las reservas de crédito para las obras en desarrollo”

Para profundizar la indagación, el diputado de Cambiemos, solicitó información sobre los Certificados de obra emitidos y de aquellos certificados con cancelación pendiente a la fecha del pedido de informe, “Si hay remanentes financieros y no se están pagando los certificados en tiempo y forma se pondría de manifiesto la ineficiencia en la administración de los fondos y eso es inadmisible” señaló Vitor.

Para clarificar la forma en la que se están distribuyendo los fondos a las Zonales de Vialidad, Vitor solicitó que se especifiquen los fondos transferidos efectivamente a cada una de las Zonales durante el 2020. “Si la plata no llega a quienes tienen la responsabilidad de mantener los caminos y se queda toda guardada en Vialidad, nunca podremos poner de pie nuestra provincia” indicó el diputado.

Finalmente, Vitor pidió información sobre las multas por infracciones de sobrecarga en las rutas y caminos provinciales realizadas, con detalle de montos desde el 2015 hasta la fecha del pedido de informe y pidió que se detalle la relación porcentual entre las multas realizadas y la recaudación de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here