Vitor expuso sus proyectos para generar empleo para los jóvenes

0

Convocado por la juventud del PRO, el diputado provincial, Esteban Vitor, mantuvo un interesante diálogo con un grupo de militantes, sobre algunos proyectos de ley de su autoría que se orientan a atender los desafíos que existen en materia laboral para los jóvenes que buscan iniciarse en el mercado laboral.

«En todos los análisis socioeconómicos, aparece como un tema prioritario la necesidad de trabajo, sobre todo para los jóvenes. Por eso es importante generar herramientas que faciliten la creación de oportunidades para mejorar las condiciones de empleo y evitar que los jóvenes se vayan de Entre Ríos a buscar mejores horizontes” introdujo el legislador.

Seguidamente explicó uno de sus proyectos que propicia la creación de un «Régimen Provincial de Promoción de Primer Empleo», con la finalidad de generar una herramienta de fomento para la creación de nuevos puestos de trabajo registrado para los jóvenes de nuestra provincia a partir de una serie de beneficios fiscales para los privados que los contraten.

Consultado por los motivos que inspiraron dicha iniciativa el diputado Vitor manifestó: «Más allá de los fundamentos técnicos que sustentan este proyecto, me gusta una frase que dijo Frigerio, nuestro precandidato a diputado nacional en las próximas elecciones, ‘queremos que los Jóvenes sientan que en Entre Ríos hay oportunidades’ y para ello hay que generar las condiciones institucionales suficientes para que puedan desarrollarse plenamente en la provincia», remarcó.

Este proyecto se complementa con un Observatorio de Empleo e Inserción Laboral, que recabará, administrará y brindará información sobre empleo, desempleo y condiciones de trabajo, referidos a empleo público, privado para facilitar el monitoreo constante del tema y con otro proyecto que crea el Registro Provincial de Aspirantes a Empleos Técnicos Industriales para organizar la oferta técnica de las instituciones educativas de este nivel de formación y la demanda de trabajo del sector empresario.

Al concluir, el diputado Vitor, señaló; “La política es la herramienta de transformación de la realidad y el compromiso de los jóvenes es fundamental para cambiar la realidad que vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here