El vice presidente segundo de la Cámara de Diputados, Esteban Vitor, cuestionó la contratación directa por 21 millones de pesos a la Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA) para la realización de 3 carreras del Turismo Carretera durante el año pasado; y dijo que vivimos “en una provincia donde faltan insumos básicos en la salud pública, las escuelas dependen muchas veces de los municipios para cosas primordiales como que les corten el pasto o que desinfecten. Lo mismo sucede con los caminos rurales, que han quedado a cargo de las municipalidades. Entonces, tengo que decir que me enoja pensar que en éste contexto Bordet gasta semejante cifra en garantizarle la ganancia a una empresa mientras hace un impuestazo que le mete la mano en el bolsillo a todos los entrerrianos”.

Al respecto el legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “entendemos que el automovilismo es una pasión, sabemos que genera movimiento turístico, lo que permite que miles de personas concurran a esos eventos. No estamos cuestionando que el estado apoye al deporte en general, ni al automovilismo en particular. Lo que estamos planteando es que en una provincia transparente no pueden existir contrataciones directas por semejantes sumas de dinero”.

Vitor reclamó que “nosotros no vamos a debatir sobre el negocio de FADRA, pero sí queremos hacerlo sobre las condiciones que acepta el estado provincial. Porque esta fundación recibe los aportes del estado, se queda con la plata de las entradas, vende el merchandising, y además factura los derechos de publicidad y transmisión de cada carrera. Podríamos decir que así es fácil hacer negocios en la provincia, ya que no hay manera de que pierdan”.

Finalmente el Legislador de Juntos por el Cambio sostuvo: “Además quisiéramos saber qué otros entes autárquicos financian con publicidad estas carreras, ya que pareciera que se llevan mucho más dinero aún de los 21 millones que el gobernador les da”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here