VIVO: El presidente Alberto Fernández inaugura la escuela Nº 100 de Paraná

0

El presidente Alberto Fernández inaugura el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 «Puerto Nuevo», en la ciudad de Paraná, junto al gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente municipal, Adán Bahl.

La historia

La escuela fue creada por Resolución 2793/1989 CGE durante el gobierno de Jorge Pedro Busti y comenzó con el desarrollo de sus clases en 1990, teniendo su primera promoción en el año 1995.

Desde sus inicios la Institución funcionaba en los espacios de talleres del ex Ministerio de Obras Públicas, que hoy están bajo la órbita de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables.

La obra

La finalización de la obra reviste importancia para toda la región debido a la especialidad de la su oferta académica: “Técnico en Construcciones Navales”.

El edificio está diseñado para brindar, además de la oferta de nivel secundario-técnico, trayectos de formación profesional y tecnicaturas de nivel superior. Para el 2022 está incluida dentro de las Instituciones que desarrollarán la nueva oferta de Educación Profesional Secundaria.

La obra tiene origen en la Resolución CFE Nº 203/13, que permitía la construcción a nuevo de 30 escuelas de ETP, que articulen la Educación Técnico Profesional de nivel Secundario, Superior y la Formación Profesional, en todas las jurisdicciones del país, mediante el Fondo Nacional para la Educación Técnico, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en el 76° Encuentro Federal de la Comisión Federal de ETP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here