Victoria.- El abogado Agustín Greco es el director del proyecto Resiliencia, un grupo de profesionales que abordan la violencia de género en la ciudad. A principio de marzo, Greco formó equipo con la psicopedagoga Maillén Sánchez y la psicóloga Aldana Brassesco, y en la actualidad brindan asistencia psicológica y jurídica a las víctimas de violencia de género de manera gratuita.

En este marco, desde el grupo se presta especial atención a la cuestión psicológica. De hecho, el grupo se llama Resiliencia en referencia a la capacidad de una persona para superar circunstancias traumáticas.

“Intentamos dar a las víctimas las herramientas necesarias para que puedan superar los problemas. Aproximadamente hemos tratado veinte casos”, contó Greco.

“Con respecto al acompañamiento legal, éste finaliza cuando se termina la causa. Sin embargo, el acompañamiento psicológico continúa. Nosotros no podemos decir: «acá termina nuestra tarea y listo». Aldana [Brassesco] es una excelente profesional”, ponderó Greco.

“Somos jóvenes profesionales que nos duele lo que está pasando con la violencia de género y queremos un verdadero cambio en la ciudad. Ésta es nuestra forma de aportar un granito de arena a la causa”, concluyó.

Además de la asistencia psicológica y jurídica, el grupo cuenta con la psicopedagoga Sánchez en caso de ser necesaria. Explicó luego que le dan continuidad a cada situación particular y se interesan por el seguimiento.

La problemática de la violencia de género muestra cifras alarmantes en lo que a violencia de género se refiere. Siempre que desde nuestro semanario se ha realizado un informe estadístico de las denuncias durante el año, los números han mostrado, en promedio, más de una denuncia por día.

Contacto

Finalmente, dijo que muchas veces se reúnen con personas que sufrieron violencia de género, por contacto de vecinos. Sin embargo, mencionó que aquellos que se quieran comunicar por este tema con el equipo el número es: (03436) 15437076.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here