Victoria tendrá su Centro de información e interpretación turística

0

Victoria.- Bajo la denominación “Pobladores y paisajes Entrerrianos”, el Ministerio de Turismo Nacional junto al gobierno provincial financia este proyecto, que para nuestra ciudad prevé un Centro de Información e Interpretación turística en el acceso a la unión vial con Rosario, en inmediaciones de la rotonda que une la ruta nacional Nº 174 y la Avenida de los Benedictinos.

Con la reciente firma del decreto, se hará el llamado a licitación de la obra, cuya inversión se calculó superará los 30 millones de pesos.

Al respecto el intendente Domigo Maiocco valoró el trabajo conjunto del gobierno local, provincial y nacional para que esta idea sea una realidad, “vemos con beneplácito la llegada de estas noticias que van a favorecer el crecimiento de Victoria y toda la región en materia de turismo”.

Recordemos que este anhelo turístico nació por gestiones realizadas en julio del año 2020, a través de un encuentro virtual entre el intendente Domingo Maiocco, acompañado por los legisladores Gracia Jaroslavsky y Gastón Bagnat; la viceintendente Ana Schuth y los directores de Turismo y Planeamiento, Martín Lima y Hugo Jara respectivamente con la vicegobernadora María Laura Stratta y el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta.

El proyecto pretende posicionar a Victoria en particular, y a Entre Ríos en general, en los mercados de la zona centro del país, aprovechando la estratégica ubicación de la ciudad como puerta de ingreso a la provincia, además de la importancia que reviste la ruta Nº 174 al Corredor Bioceánico. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística, Proyecto “50 Destinos” que ha lanzado el gobierno nacional, y que a través de las gestiones de las carteras de turismo de la provincia y el  municipio se presenta hoy como una alternativa posible y viable, con un tiempo estimado de obra de 365 días corridos y una inversión de 31.764.677,49. de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here