16 años de prisión efectiva
Victoria sigue impactada por la sentencian al entrenador Eugenio Balbi
Penalmente responsable de abuso sexual • Tiene 10 días para apelar la medida ante Casación • Actualmente fue derivado a un centro asistencial de salud mental.
Victoria.- El veredicto del jurado popular fue lapidario, condenando a Eugenio Balbi (57) a 16 años de prisión efectiva por abuso sexual. Como en toda ciudad chica en la que si bien no podemos conocernos todos pero sí llegar fácilmente a una referencia, el juicio que se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante causó un particular impacto en una sociedad que vive sin las urgencias de las grandes urbes, en una Victoria bucólica donde no pasan demasiadas cosas de alto impacto. Más aún cuando se trata de un apellido de familia conocida, como el juicio contra ‘Menio’ (su apodo), conversación inevitable en los mentideros por donde concurre mucha gente y especialmente en el Juzgado local. Como se ha difundido durante el caso, el condenado es hermano del doctor Marcelo Balbi, defensor oficial de justicia, vínculo que parece inevitable para el periodismo y la sociedad, por tratarse este último de una persona conocida y de buena reputación.
Con un marcado hermetismo sesionó el Jurado Popular durante una semana. Después de la etapa de testimonios, expidiéndose pasada la 1 de la mañana del sábado 1° de marzo, declarando a Balbi culpable por los delitos que le imputaban.
Llamó la atención la dilación que tuvo el juicio, al punto de finalizar enla madrugada del día siguiente. Al respecto el Fiscal Yedro –consultado por Paralelo 32– señaló que se trató de una causa compleja que tenía varias derivaciones y todas debían ser ponderadas.