Victoria será sede del Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones 2022

0

El director de Turismo de la Municipalidad de Victoria, Martín Lima, participó la semana pasada del Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos que tuvo sede en la Capital provincial, y que nuclea a responsables del área en las ciudades que ofrecen la posibilidad de ser sedes de reuniones empresarias o sectoriales.

Fueron seis las provincias que contaron con representación, la cuales conforman la región litoral. “Es una actividad que venimos trabajando hace tiempo en Victoria, pero que se vio paralizado por la pandemia, ya que el turismo de reuniones estuvo prácticamente paralizado por estar asociado a reuniones de varias personas. Es un segmento muy importante porque en primer lugar es tracción a distintas actividades que normalmente exceden al turismo habitual, ya que incluye a organizadores de eventos, alquileres de stands, carpas, proveedores de diferentes productos relacionados con el evento, como sonido, desarrollo audiovisual, etc.” comentó Lima.

En el mismo sentido indicó que “es un segmento que funciona normalmente en temporada baja, entre marzo y noviembre, y sobre todo los días de semana, que son los días que se busca cubrir para el alojamiento, la gastronomía, y los servicios relacionados directamente con la actividad, por lo que para nosotros es un segmento muy importante”.

Respecto al encuentro, Lima comentó que “junto al secretario de Turismo de la provincia y el subsecretario de Turismo de Reuniones anunciamos que el IV Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones se va a realizar en Victoria en el primer trimestre de 2022, algo que nos genera un marco para trabajar en estos meses con todos aquellos actores que en Victoria funcionan de manera aislada y que, en el marco del turismo de reuniones es necesario unir, coordinar y concientizar sobre la importancia de este tipo de turismo”.

“El turismo de reuniones es una gran industria dentro de la industria del Turismo”, agregó Lima a la vez que explicó que el encuentro “no sólo será una reunión de funcionarios, sino que incluirá una variedad de talleres y disertaciones de interés para el desarrollo de esta actividad, y del que podrán participar los victorienses interesados en el tema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here