La medida fue decretada en la mañana de este jueves, mediante el Decreto N°371. El Intendente Domingo Maiocco, convoco a las fuerzas vivas de la ciudad para coordinar el trabajo de vigilancia.

Dentro del artículo 1º, en su inciso “a”, se menciona establecer la prohibición de ingreso a la ciudad para todas aquellas personas no residentes en Victoria, con excepción de las que a continuación se mencionan: profesionales de la salud que concurran a nuestra ciudad por motivos de su profesión, trabajadores que desarrollen su actividad en nuestra localidad, aquellas personas que concurran por razones de abastecimiento de medicamentos, mercaderías, combustibles y todo otro insumo necesario para el normal desarrollo de la vida diaria.

Esta medida rige también para todos los alojamientos extra hoteleros que se encuentren en el ejido de las Siete Colinas. Además se dispone la limitación del 50% del factor ocupacional habilitado y la obligación de asegurar la distancia mínima sugerida por las autoridades sanitarias entre las personas que concurran a bancos, supermercados minoristas o mayoristas, centros de pagos, farmacias o cualquier otro ámbito en el que se reúna gente a la espera de ser atendida o deba realizarse fila para acceder a la atención.

Por último y a los fines de cumplimentar esta medida, personal municipal dependiente de Inspección general de Gobierno, con auxilio de Jefatura de Policía de la Provincia, establecerá en los ingresos a la ciudad distintos puestos de trabajo con turnos rotativos.

Participaron de la reunión, además del Intendente Domingo Maiocco, Viceintendente Ana Schuth, la legisladora Gracia Jaroslavsky, Sub Jefe Departamental de Policía Borré , Director de Turismo Municipal Martín Lima, Secretarios de Desarrollo Social y Gobierno a cargo de Hacienda, Carlos Schultheis y Sergio Navoni, respectivamente e Inspección General del Municipio Rubén Fossati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here