Victoria.- La decisión de la Secretaría de Gobierno de peatonalización del radio céntrico, con el consecuente beneficio para los bares y restaurantes de colocar mesas y sillas con un particular protocolo de distanciamiento; regirá los sábados de 18:30 a 00:00; y los domingos de 18:30 a 22:00 horas.

A tal fin, el secretario de Gobierno Pedro Mansilla dijo a Paralelo 32 que se pintaron en la calle círculos en cuyo interior permite ubicar una mesa y cuatro sillas. Entre cada círculo hay una separación que respeta el distanciamiento de dos metros.

“No obligamos a nadie a salir, pero si podemos poner algunas pautas para evitar posibles contagios por aglomeración”, anticipó el funcionario que además aclaró a este Semanario: “reconozcamos que hay ciertos hartazgo por el encierro, y que de igual modo el virus está entre nosotros; por eso lo que intentamos es no desalentar el esparcimiento y el trabajo de los comercios con pautas claras y seguras. Estas medidas ayudan a que se continúe con una flexibilización que va acorde a lo que se viene haciendo en el resto del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here