Victoria, donde se juega al carnaval como en los años 70

0

Victoria.- Este domingo se realizará un “bombuchazo” en Plaza Moreno. La iniciativa surgió a partir del proyecto Hombre de la Calle, encabezado por Martín Vivanco. En realidad, esta actividad ya se había realizado años anteriores, pero en 2020 decidieron no incentivarla debido a la bajante del río y la escasez de agua.

“Realizamos el «bombuchazo» durante dos años consecutivos, pero en 2020 no lo hicimos debido a la bajante”, explicó Vivanco. Y, continuó: “Nos propusimos traer de nuevo a la ciudad aquellos viejos carnavales de barrio”.

“Gracias a Dios el río creció, por lo tanto, no encontramos inconvenientes para realizar la actividad. Obviamente, contaremos con todos los protocolos. Es más, recibiremos asistencia de enfermeros para que cuiden las medidas de higiene y seguridad”, aclaró.

“Los gurises han estado encerrados en 2020 y no han tenido este tipo de diversión. Por eso, nos planteamos llevar adelante la propuesta sin poner en riesgo la salud. El bombuchazo va a ser con distanciamiento por las reglas mismas del juego. Es decir, de por sí todos se separan para no ser alcanzados por las bombuchas”, explicó.

De esta manera, la invitación es en Plaza Moreno desde las 15:00 horas hasta las 17:30 horas. “Queremos despedir el verano de esta forma. Buscamos traer los juegos de antaño a esta época. La tecnología nos ha privado de muchos juegos como los de mi generación y la de nuestros padres”, opinó.

Curiosidades

En años anteriores el bombuchazo no pasó inadvertido. De hecho, gente mayor de 70 años participó del juego y se sumaron, también, turistas y victorienses con ganas de revivir ese juego tan característico de épocas pasadas.

Durante las pasadas celebraciones del bombuchazo, adultos y niños jugaban juntos. Los bandos se configuraban con integrantes de todas las edades. Una camioneta pasaba con sus soldados agazapados en la parte trasera. Los niños, expectantes, preparaban sus armas. Entonces, cuando sus distancias convergían, el baño. Risas, gritos de alegría, y el sonido del agua chocando contra los cuerpos y el suelo.

Este domingo, Vivanco espera repetir la alegría de años anteriores. Con prudencia esperó un año para realizar la actividad debido a la bajante del río. El fin de esta actividad es dar alegría a niños y adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here