Victoria adhirió a las medidas provinciales

0

Con la firma del Decreto N° 450 el intendente Domingo Maiocco oficializó la adhesión del gobierno local a las nuevas restricciones provinciales que estarán en vigencia durante las próximas dos semanas (hasta el 30 de abril), con el objetivo de contener la escalada de contagios de coronavirus que se notaron en las últimas dos semanas.

Las medidas que se aplican en Victoria son las siguientes:

• Se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive.

• De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas.

• Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.

• En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.

• El sector gastronómico podrán seguir realizando sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES con un aforo del 50%.

• Siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

• Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

• Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

• El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

• Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.
Las medidas apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.

En consideración

La norma provincial establece además que “en aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial”.
Si bien Victoria no está incluida dentro de las localidades de alto riesgo, es una situación que puede cambiar en función de cómo evolucione la pandemia por lo que en caso que se considere necesario podrán establecerse disposiciones locales más estrictas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here