Tras el encuentro entre el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli y el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, la compañía de granos emitió un comunicado en el que rechazó la expropiación y aseguró que hay otras alternativas público-privadas superadoras.

«La compañía informa que en ocasión de la reunión celebrada en la residencia presidencial de Olivos, el Presidente de la República Dr. Alberto Fernández, nos manifestó su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos, no estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin», señaló la empresa.

Y agregó: «Entendemos que existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades han manifestado su disposición para analizarlas. Nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país»

La palabra de la empresa llega luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera a su CEO Sergio Nardelli para analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra.

«Se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes», indicó al término del encuentro el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here