Viale FBC y sus 96 años de historia y pasión

0

Viale- La presidente de Viale FBC,  Prof. Sonia Badaracco, compartió hace unos días una reflexión sobre el club, al cumplirse un nuevo aniversario.

“Esta institución lleva toda una vida al servicio de la comunidad de Viale ¿Cómo no celebrar la vida de un Club que tiene tanta historia, tanto camino andado, por la que ha pasado tanta gente y ha cosechado tantos logros?

Seamos conscientes vialeros, que tenemos un Club grande y no lo digo desde la soberbia, sino desde la responsabilidad y el compromiso, con orgullo de pertenecer a esta familia.

En estos días estuve releyendo las primeras actas del año 1925 y allí se refleja la emoción y el entusiasmo de aquellos 50 hombres; y pensaba si habrán imaginado la trascendencia de su iniciativa. A todos ellos nuestro reconocimiento respeto y eterno agradecimiento.

Para dimensionar lo que hemos crecido, comparto con ustedes parte del acta de asamblea del año 1951 que refleja un terreno de 13.965 m2., 400 metros de alambrado con postes de 1.80 mt. y puerta de acceso, 30 bancos instalados, 2 alambrados olímpicos, 1 mástil, 2 arcos de madera de pino y sus redes, 70 árboles ubicados en el contorno del campo de deportes, 100 mt. de lona de arpillera, 1 Bandera Argentina y 1 del Club, 5 banderines, 2 baúles, 220 sillas plegadizas, 60 mesas plegadizas, 7 guirnaldas eléctricas y 60 vasos surtidos.

¿Cómo no celebrar estos 96 años, cuando este Club ha albergado a tantas generaciones que se vincularon al juego y al deporte sea como deportistas o como alumnos de todas las escuelas que utilizaron sus instalaciones?

¿Cómo no celebrar que el deporte vive en Viale Foot Ball Club y nos ha dado enormes alegrías en todas sus disciplinas, pero más allá de campeonatos y premios que consagran a la excelencia deportiva aquí vive el deporte de aquel que viene a compartir, a formarse y a divertirse cada día del año?

Agradecemos infinitamente a quienes hacen posible con su aporte regular el sostenimiento y crecimiento del Club: socios, subcomisiones, colaboradores, deportistas, al Estado Municipal, Provincial y Nacional, a los auspiciantes y entre ellos especialmente a Eduardo Stertz e hijos que ha confiado significativamente en esta gestión. Queda mucho por hacer. La mejor manera de honrar al Club es estar, participar y trabajar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here