Renovación y expectativas
Viale FBC se prepara para una histórica Asamblea General Ordinaria
Tras dos años de espera, Viale FBC anunciará para mayo la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria con el objetivo de renovar por completo las autoridades del club. Se prevé que este evento sea de suma importancia para la institución, ya que se estima la participación de más de 400 personas en la votación, triplicando así la concurrencia de elecciones pasadas y marcando un hito en sus 98 años de historia.
En esta ocasión, se presentarán dos listas para la consideración de los socios. Además de la oficialista, encabezada por Fabián Ludi, surgirá el grupo liderado por Marcelo Arredondo, representando el proyecto de la nueva tribuna. Tanto el candidato a presidente de la oposición como Cristian Panicali, Coordinador General de la Subcomisión de Tribuna, han compartido con Paralelo 32 los fundamentos y preparativos para estas elecciones.
"Se viene la Asamblea Ordinaria, ya estamos en fecha de que se llame a elecciones para renovar la totalidad de la actual comisión directiva. La mayoría de nosotros que somos del grupo de trabajo de la nueva tribuna, participaremos junto a socios auto convocados en el armado de una lista, para que el socio que se identifique con lo que hacemos en el club, pueda tener la oportunidad de hacerlo a nivel general dentro de la institución", afirmó Panicali.
Arredondo agregó que "hay muchos socios e hinchas que nos respaldaron para tomar esta decisión. El ver que muchos se identifican con nosotros nos hace sentir muy orgullosos de lo que hacemos dentro de la institución. Hoy se está viviendo tiempos difíciles a nivel económico, por lo que siempre recibimos algún apoyo o ayuda de algún hincha para continuar con esto. Tenemos proyectos y una forma de trabajo tanto para lo deportivo como lo institucional, esto lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo y creemos que es el momento para mostrarlo".
En cuanto a los pilares de su proyecto, Marcelo Arredondo destacó que este abarca tanto lo deportivo como lo institucional, enfocándose en las necesidades de cada subcomisión. Entre los objetivos prioritarios se encuentra la habilitación del predio, considerado de suma urgencia, así como la adquisición de un medio de transporte propio para el club y la implementación de beneficios para los socios en diversos establecimientos comerciales.
"El proyecto es muy amplio y abarca lo deportivo e institucional. Trabajaremos según las necesidades de cada subcomisión, pero el predio es un objetivo de los más importantes. Hoy la necesidad de habilitar aunque sea una parte del predio es muy urgente y necesario. Luego, otro es trabajar para que el club pueda contar con un medio de transporte propio como así también para que los socios del club puedan obtener beneficios como descuentos y demás, en diversos negocios; esto, una vez definido se dará a conocer. Algo que también es muy importante y queremos destacar es el diálogo permanente con cada una de las subcomisiones, trabajando juntos es la manera correcta para que nuestro club crezca día a día", explicó Arredondo.
Sobre las expectativas de concurrencia a la Asamblea, Cristian Panicali compartió que han estado trabajando arduamente para fomentar la participación de los socios, esperando una asistencia sin precedentes. "Creemos que esta Asamblea y el llamado a elecciones de este año tendrá esa particularidad porque trabajamos mucho en eso. Creemos que será algo que nunca se vio por la gran cantidad de socios que vendrán a votar. En elecciones anteriores, fueron a votar entre 40 y 60 socios, a excepción de la última donde hubo como 120; en estas estimamos unos 400 socios. Trabajamos mucho en esto y se lo decimos a cada socio que vamos a visitar; es muy importante ir a votar ya que eso hace que el club que amamos sea más grande, se ha creado mucha expectativa por parte del socio así que confiamos en que la concurrencia será importante. Es de vital importancia para nosotros darle al socio la posibilidad de elegir entre dos ideologías de trabajo", expresó Panicali.
Finalmente, respecto a los desafíos económicos que enfrentarán en caso de resultar electos, Marcelo Arredondo reconoció la delicadeza del tema pero destacó la experiencia del equipo en enfrentar situaciones adversas. "Sí, lo económico es un tema delicado y es un gran desafío, pero ya tenemos la experiencia de luchar siempre desde abajo y tenemos la ventaja de que contamos con mucha gente que ama nuestros colores y está dispuesta a colaborar siempre, como dice el dicho 'la unión hace la fuerza'. Partiendo desde esa base estamos seguros que haremos realidad nuestro sueño", concluyó Arredondo.