Viaje a la cuarta dimensión

0

El polifacético artista Gabriel Calabrese presentó esta obra ficcional que parte de la historia del ferrocarril y la cruza con el carnaval. Fue acompañado por Hugo La Barba, Betina Orbe, Pablo Puchet, el grupo de teatro La Leprosa y Mariano Cardozo. La presentación fuel el sábado en la sala Municipal del Cine Teatro Victoria y estuvo auspiciada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura con entrada libre y gratuita.

Sinopsis

“En la Vieja Estación hallamos un portal mágico que nos invita a viajar por el espacio/ tiempo. El tren que teníamos en 1891 y el corso actual pasan delante de nosotros. Ambos ocupan el mismo lugar”, advierte Calabrese.

El Cine Victoria, ahora transformado en vagón pullman del ferrocarril, brinda un tráiler en su pantalla, cuenta la historia del F.C.E. desde su inicio en 1883, y hace una proyección imaginativa de como viajaríamos en nuestros días, si no lo hubiésemos abandonado.

El espectáculo continúa con la invitación del actor Hugo La Barba a realizar el viaje en tren por el universo infinito. “A través de un agujero de gusano y materia oscura, llegamos a otra galaxia, el tiempo se distorsiona, pasado y futuro se confunden”.

La invitación consta además de la proyección de un film, “donde podremos ver el futuro del tren, pero no en este planeta, será en el mundo paralelo de la cuarta dimensión. El regreso a la tierra es incierto y desconcertante. Si volvemos, pasamos un rato a ver el corso”.

En la galería de la Estación (Hall del Cine) se exhibieron pinturas alusivas al tren y al corso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here