Verón apuesta a su experiencia para trabajar con Atlético María Grande

0

María Grande – Luego de un exitoso paso por Unión Agrarios de Cerrito en donde logró consagrarse cuatro veces campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y disputar el Torneo Regional Amateur, el entrenador Omar Verón firmó contrato el pasado martes 3 de enero con Atlético María Grande. El director técnico, oriundo de Paraná, habló con Paralelo 32 sobre su llegada a la institución de la ciudad termal, su paso por el elenco más ganador de la liga chacarera y se refirió a los objetivos que se plantearon junto a la comisión directiva en esta nueva etapa de su carrera: “El objetivo que nos planteamos con los directivos es pelear los campeonatos que se jueguen. Se habla de que va a haber dos torneos; en ese caso intentaremos pelear ambos y llegar lo más lejos posible. Este año tenemos que ir formando una buena base para las próximas temporadas que pueden venir, ya que la idea es estar dos años. Vamos a darle pelea a cualquiera, tenemos que hacer un equipo fuerte, que juegue bien y que intente ganar los partidos tanto de local como de visitante”.

-¿Cómo se dio la llegada a Atlético María Grande?

_La llegada a María Grande se dio de forma muy rápida. Después de terminar de jugar la Superfinal con Unión Agrarios de Cerrito, tuvimos una charla con los dirigentes de Atlético; esa semana fue muy movida,  estuve todos los días en contacto con la comisión directiva del club mediante el celular o personalmente. Antes de la fiesta de fin de año teníamos prácticamente todo acordado, solamente faltaban algunos detalles que después se fueron dando. Me interesó el proyecto que me propusieron y por eso acepté.

-Dentro de una semana comienza la pretemporada. ¿Cómo crees que va a ser el equipo con el que te vas a encontrar?

_La idea que tenemos con el cuerpo técnico es arrancar el 16 de enero para ir viendo los jugadores que tenemos. A la mayoría los conocemos porque, si bien el torneo pasado no nos enfrentamos con María Grande, jugamos amistosos con ellos. La verdad que vi buenos jugadores, buen material; creo que nos vamos a encontrar con un equipo consolidado que viene trabajando desde hace dos o tres años. Lo que no hay que equivocarse es en el tema de los refuerzos; queremos ver los jugadores que tenemos en el plantel y después evaluaremos a quien traer.

-Entre los planteles de Primera División y Sub-20 hay aproximadamente 30 chicos. Es un buen número para trabajar.

_Sin dudas, tener esa cantidad de jugadores es importante para cualquier técnico, esperemos encontrarnos con una muy buena base tanto en primera como en sub-20. También podemos trabajar con chicos de sub-17 ya que creo que al crecimiento no hay que frenárselo a nadie; tenemos la posibilidad de ver a algunos chicos de esa categoría que, en caso de estar en buen nivel, podemos subirlos para que empiecen a trabajar con el plantel de Primera División y ver la realidad que hay entre ambas categorías. Durante la semana me gusta hacer partidos entre primera y sub-17 para que estos últimos tengan ritmo de los anteriores. Va a ser muy importante contar con todos los jugadores posibles. Siempre digo que es mejor pelearla de adentro que de afuera, es decir, que es preferible que los chicos estén continuamente entrenando para poder analizarlos a que estén en buen nivel, pero sin formar parte de la práctica.  

-Hace poco fue tu presentación. ¿Cómo te recibió la gente del club?

_El primer contacto que tuve con la gente del club, que no era de la subcomisión o Comisión Directiva, fue muy bueno y de respeto en forma mutua. Estuvimos hablando más que nada en la presentación, fue todo muy tranquilo; seguramente a medida que empiecen los entrenamientos y que la gente comience a ver al equipo, van a tener una opinión más formada.

-También tenes un nuevo cuerpo técnico.

_Así es. El único que me acompaña de mi paso por Unión Agrarios es Daniel Pérez, quien va a estar a cargo de la Sub-17. El preparador físico y el ayudante de campo son de María Grande. Es un cuerpo técnico nuevo, pero, que conoce muy bien a los jugadores con los que vamos a trabajar.

-¿Cómo analizas tu paso por Unión Agrarios?

_El paso por Cerrito fue muy importante; es una institución que me abrió las puertas por el 2015 y, desde ahí, hicimos cosas muy buenas. Fue algo muy positivo, tanto el primer periodo como el último; luego me fui y tuve un paso fugaz por Viale FBC, equipo que me había contratado en su momento pero no pude trabajar debido a que ese torneo se suspendió por el tema de la pandemia. Estuve en Paraná y volví a Unión Agrarios de nuevo el año pasado; habíamos hablado con los dirigentes y, por suerte, pudimos coronar con un torneo muy importante y emotivo para la institución y cuerpo técnico debido a que el club festejaba los 100 años. Me quedo con los mejores recuerdos porque hice muchos amigos.

-¿Costo dejar el club después de tantos logros?

_Sinceramente sí. Los muchachos de la subcomisión me comentaban que estaba vigente la posibilidad de no seguir en el cargo, entonces uno ya veía para qué lado iba todo. Fue un poco doloroso dejar una institución tan importante en el Paraná Campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here