Los primeros cien días de la gestión
Ventas en baja, alquileres más caros y electricidad a más del doble
Los tres jinetes del purgatorio que mantienen en vilo a los empresarios • En diciembre la caída de ventas fue del 14%, en enero 28% y en febrero 25% • Marzo terminará también con números en rojo • Entre la necesidad del cambio y la esperanza de pronta recuperación, visiones desde el Centro Comercial y desde la actividad industrial sobre los tiempos que se viven.
Crespo.- El pasado martes 19 de marzo se completaron los primeros cien días de la gestión de Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo nacional y un día después Rogelio Frigerio en nuestra provincia. Se suele indicar que ese período es la ‘luna de miel’ de la sociedad con una nueva gestión. En otras palabras, se acepta lo que decide el nuevo poder, incluso decisiones negativas para las mayorías, y se apuesta a la esperanza de pronta recuperación. Es el caso de la gestión de La Libertad Avanza desde el Estado nacional.
El presidente Milei inició con decisiones que impusieron un duro ajuste sobre las cuentas del Estado nacional que quiere trasladar a las provincias. También, la licuación, inflación mediante, de los ingresos de trabajadores y jubilados, que han perdido poder adquisitivo. En medio, las pequeñas empresas que viven del mercado interno, sufren simultáneamente caída de ventas, incremento del costo de alquileres y facturas de electricidad con aumentos de más del cien por ciento. En general, aceptan la necesidad de un ajuste duro, y se esperanzan con la pronta recuperación.