Política
"Venimos llevando adelante la transición de forma muy ordenada y a tiempo"
Con un enfoque en la planificación, el traspaso de responsabilidades busca fortalecer la gestión municipal en su conjunto.
Nogoyá.- En la mañana de este jueves 23 de noviembre, en un encuentro llevado a cabo en el despacho del presidente municipal, Rafael Cavagna, se produjo una reunión clave para dar continuidad al proceso de transición de gobierno. En la mesa de trabajo estuvieron presentes la actual secretaria de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Ayelén Correa, y su sucesor designado, Eduardo Quinodoz. El objetivo principal fue abordar aspectos cruciales como las estructuras de gestión, tareas administrativas y condiciones laborales que regirán en la próxima administración municipal.
La transición, según las palabras de Ayelén Correa, se está desarrollando de manera ordenada, a tiempo y con resultados positivos. "Venimos llevando adelante la transición de forma muy ordenada, a tiempo y muy positivamente. Estamos brindando toda la descripción de los trabajos que se hicieron, las tareas sujetas a cada dependencia y el rol de los trabajadores en sus respectivas áreas. Compartimos la premisa de continuar con las acciones que se vienen llevando bien y mejorar aquellas que pueden ser perfectibles", expresó Correa.
La secretaria de Gobierno, además, destacó la importancia de mantener la continuidad de las políticas públicas más allá de las gestiones. "Hay muchas cuestiones que son políticas públicas que deben lograr la continuidad más allá de las gestiones y para eso las autoridades y funcionarios que vendrán están planificando en pos y sujetos a la estructura municipal. Estaremos a entera disposición tal y como nos pidió el intendente Rafael Cavagna, para poner en conocimiento en detalle la orgánica", añadió.
En este sentido, Correa subrayó que el compromiso de la gestión saliente es garantizar la continuidad de los servicios y mejorar aquellos aspectos que puedan ser perfeccionados. "En lo que queda de gestión, seguiremos trabajando para garantizar los servicios y brindar aquellos que se han otorgado en materia de obras, salud, cultura, deportes, producción y demás. Entendemos que la gestión que viene seguirá en esa línea, y ojalá puedan seguir cumpliendo objetivos, para continuar mejorando la calidad de vida de los nogoyaenses", concluyó la funcionaria.
La reunión no solo sirvió como espacio de transición administrativa, sino que también reflejó el compromiso de ambas partes en asegurar una continuidad efectiva en el desarrollo y ejecución de políticas públicas en beneficio de la comunidad de Nogoyá.