FILE - This May 21, 2013 file photo shows an iPhone in Washington with Twitter, Facebook, and other apps. Tired of that friend or relative who won't stop posting or tweeting political opinions? Online loudmouths may be annoying, but a new survey suggests they are in the minority. In a report released Tuesday, the Pew Research Center found that most people who regularly use social media sites were actually less likely to share their opinions, even offline. (AP Photo/Evan Vucci, File)

El gremio periodístico y la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron la detención de dos periodistas señalados por supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales.

Se trata de Mimi Arriaga, coordinadora del portal venezolano 800Noticias, detenida el jueves en la noche después de que fuese allanada su vivienda por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Menos de 24 horas después es detenido Marco Antoima por la misma investigación, según explicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

De acuerdo a información el SNTP y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Caracas, ambos tuvieron un breve contacto con sus familiares o abogados y serían presentados en tribunales esta semana.

Tanto el Sindicato como el Colegio abogaron por su liberación. “Toda una farsa para silenciar a la prensa libre”, agregó el CNP.

Por su parte, en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, indicaron que el gobierno en disputa “acentúa su política contra la libertad de expresión y la prensa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here