Velázquez visitó la zona de islas de Victoria

0

Victoria (Ministerio Salud).- La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, encabezó las acciones en terreno en distintas zonas de Islas de Victoria, a unos 60 kilómetros de la ciudad en cercanías a la Isla Charigüé. Allí, compartió una jornada junto a la coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria, Miriam Gauna; y al director del centro de salud, Remilly Molini.

En el operativo, donde se realizó control integral de la salud y vacunación a los habitantes de las zonas de tercera y cuarta sección (Arroyo Laureles, Arroyo Barrancoso y Arroyo Brasileros), también participaron vacunadoras del centro de salud y docentes de las escuelas N° 58, 61, 62 y 3: Viviana Sena, Ernold Riquelme, Diego Rotar, Mauricio Kunrich, quienes colaboraron en contactar a cada vecino y conocer las necesidades del lugar para poder tener un panorama previo.

Al tratarse de lugares inaccesibles por vía terrestre, se dispuso un helicóptero de la Policía de Entre Ríos para poder realizar el recorrido, en el cual también se entregaron insumos como medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua, y se iniciaron o completaron esquemas de vacunación contra el Covid-19, tanto para adolescentes como para adultos. Asimismo, se inmunizó a la población (unas 150 personas aproximadamente) contra la gripe y neumonía.

Cabe citar que se trata de la segunda visita de la ministra al lugar. La anterior había sido mediante un trabajo en terreno en 2020, en donde también se hizo presente en el efector El Charigüé, que es el único en zona de islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here