La ministra de Salud, Sonia Velázquez, encabezó este miércoles 29 de julio la conferencia virtual junto al Secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini. Al repasar la situación epidemiológica en la provincia explicó que “ha sido dinámica”. En ese sentido indicó hay “localidades como Gran Paraná y Gualeguaychú que se encuentran con transmisión local por conglomerado. Otras localidades como Chajarí, Diamante, Ramírez, Villa del Rosario que se encuentran en la actualidad con sus brotes controlados”. En tanto que “Aranguren, Cerrito, Seguí, La Paz, que han presentado casos esporádicos”. A eso se suman las localidades que “vinieron presentado distintos brotes pero fueron recuperando su estatus sanitario y situación epidemiológica”.

Debido a las medidas de aislamiento y la menor circulación de personas por el coronavirus, se ha registrado una “disminución de la accidentología vial, con menor cantidad de pacientes con politrauma”. Paralelamente “se ha venido controlando la circulación de otros virus respiratorios, como bronquiolitis o influenza estacional, en comparación con otros inviernos. No han estado conviviendo con el Covid en esta etapa”, afirmó.

Respecto a la pandemia aclaró que “el alerta sanitaria sigue vigente, ayer hubo record en muchas provincias del país”. Por tanto, “en un mundo todavía sin vacunas, necesitamos seguir aplicando las medidas universales de protección, seguir construyendo un consenso de políticas y cuidados colectivos. Necesitamos seguir construyendo conductas de cuidado intergeneracional porque la mayor cantidad de contagio se da en un promedio de 37 años y la mayor cantidad de letalidad de más de 78 años”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here