Crespo– El primer trimestre del año cerró con 106 unidades 0 km registradas en la ciudad y 385 usados transferidos. La situación mejoró respecto de igual trimestre 2020 cuando inició la pandemia. Hubo un 60,6% más de patentamientos y en las transferencias de usados el crecimiento fue del 8,8%, de acuerdo a los datos que consigna el último informe de la Oficina Municipal de Estadística.

El número de vehículos patentados durante marzo en Crespo, fue de 36 unidades. Si la comparación es con el mes de febrero, el crecimiento es del 44% dado que ese mes se registraron 25 unidades. Enero fue el mejor de este primer trimestre, con 45 unidades nuevas patentadas.

Los sedan 5 puertas y las pick ups fueron los cero kilómetros más vendidos y si hablamos de marcas en primer lugar se colocó Volkswagen, mientras que Toyota y Ford compartieron la segunda ubicación, con igual cantidad de vehículos.

El dato que sorprende es que en marzo hubo una suba interanual del 157,1%, ya que en igual mes del año pasado sólo se vendieron 14 unidades.

Más allá de que la comparación interanual arroja cifras de crecimiento explosivas, hay una variable que lo explica todo. Son números que se deben tomar con cautela porque el año pasado en marzo comenzó la cuarentena y los registros automotores trabajaron hasta el día 19. Un tercio del mes las agencias no abrieron las puertas.

Usados

Las ventas de usados registrados en Crespo sumaron 132 unidades en marzo, 21,1% más que en febrero. La suba interanual de transferencias fue del 45%. En el primer trimestre del año se realizaron 385 transferencias a nivel local, 8,8% más que en 2020 donde la cifra alcanzó a 354 vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here