Política
Vecinos y autoridades trabajan juntos para resolver la problemática de terrenos en La Ponderosa
Victoria.- El vicepresidente municipal, momentáneamente a cargo de la Presidencia Municipal, Andrés Marchese, recibió a un grupo de vecinos autoconvocados en la municipalidad, quienes enfrentan una problemática común relacionada con la adjudicación de terrenos en La Ponderosa.
La raíz del problema se remonta a la gestión anterior, cuando el intendente saliente adjudicó lotes en comodato a los vecinos, permitiéndoles tomar posesión de terrenos. Sin embargo, según Marchese, esta adjudicación se realizó de manera irregular, ya que la municipalidad no tenía la posesión de dichos terrenos en ese momento.
En sus declaraciones, Marchese destacó: "Nosotros, antes de asumir el gobierno, ya veníamos anticipando y viendo que, en este caso, había una situación irregular. Incluso, el intendente saliente adjudicó estos terrenos cuando la municipalidad no tenía la posesión; se hizo un plano arriba de un escritorio, libraron un Decreto y otorgaron un contrato de comodato."
El vicepresidente municipal explicó que el contrato de comodato es un préstamo de uso gratuito y que, al simple pedido de la municipalidad, los beneficiarios deberían reintegrar los terrenos. "Considero que se podría mejorar la situación jurídica de las personas", agregó.
Además, Marchese señaló que los terrenos en cuestión están judicializados debido a que una familia había vivido en el lugar por más de 30 años. La intervención de la municipalidad, sin un adecuado procedimiento, llevó a una denuncia, la paralización de las máquinas y la dictación de una medida precautoria. La falta de amojonamiento previo generó confusiones en la ubicación de los terrenos, con límites que no coincidían.
El vicepresidente municipal aseguró: "Lo que nos comprometemos ahora es a solucionar el problema. Si podemos seguir con el plano que ya se hizo, así lo haremos. De lo contrario, haremos las modificaciones pertinentes para respetar y designar los lotes de cada uno."
Enfatizó que todas las acciones deben realizarse conforme a la normativa vigente y que están revisando expedientes y llevando a cabo relevamientos para garantizar el cumplimiento de las correspondientes Ordenanzas.
Finalmente, Marchese anunció que se acordó con el grupo de vecinos volver a reunirse para avanzar en una solución armónica. El encuentro está programado entre el jueves o viernes.