Crespo.- Este miércoles 5 de febrero por la noche, un grupo de familias del barrio Parque del Lago, realizaron una pacífica reunión pública en la esquina de Avenida Democracia y René Favaloro. Ante los medios locales expusieron sus reclamos y temores ante los permanentes robos y hurtos que sufren en la zona, especialmente en los últimos meses.

Aproximadamente 30 personas hablaron sobre la gran cantidad de robos producidos en el último año, la mayoría a cargo de una sola persona, aunque no descartan que otros cometan más robos en la zona.

Precisaron que el principal sospechoso tiene antecedentes y causas en desarrollo, permanece en libertad y cuando ha sido detenido, en los Tribunales de Paraná se lo ha dejado en libertad en poco tiempo.

Grupos de whatsapp

Cansados de la situación, las familias, en su mayoría compuestas por matrimonios jóvenes con niños pequeños, decidieron manifestar su preocupación y temor.

Comentaron que tienen grupos de whatsapp que se comunican rápidamente ante un robo, por la circulación de vehículos sospechosos o por la presencia de personas desconocidas que parecen tener actitudes sospechosas. Pero no quieren caer en una paranoia generalizada, por lo que exigen más resultados en la prevención y persecución del delito en la zona.

Dentro del reclamo general, los vecinos destacaron que el personal policial aparece rápidamente cuando se llama a la comisaría por alguna situación. Pero cuando se detiene a un sospechoso y las causas llegan a Tribunales no se toman medidas legales de fondo.

Hubo hechos de robo con las familias ausentes y otros donde había personas en la casa cuando el delincuente entró. Esto genera una preocupación adicional porque se está produciendo una fuerte paranoia y temen por las reacciones si descubren a un malhechor in fraganti.

Robos similares

Los vecinos preocupados comentaron que varios robos se hicieron de la misma manera, y quedaron pistas de investigación como la forma de realizar el delito o moverse en las viviendas o huellas similares de borceguíes y guantes de latex.

Los demandantes dijeron que ya presentaron petitorios ante las autoridades exponiendo sus problemas y temores, pero sin resultados concretos, porque los hechos de inseguridad se siguen produciendo. No ven resultados positivos, ni en prevención ni en la etapa legal de detención de los ladrones.

2 Comentarios

  1. Dado que soy de reciente radicacion en Crespo y proveniente del conurbano bonaerense conservo aun esa actitud desconfiada de todo. Yo creo que se viven tiempos dificiles a nivel nacional y creo que los crespenses deberian dejar de ser tan confiados. Tampoco ser paranoicos, pero aprender a desconfiar un poco no es malo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here