Vecinos cansados de la contaminación que causa una industria de alimentos en el centro de la ciudad

0

En el centro de Crespo se ve “nevar” a diario; pero esos copos no son fríos, ni se disuelven, como tampoco forman un paisaje de ensueño; sino que pululan el ambiente y se depositan en puertas, ventanas, veredas y en el organismo de cada habitante de la ciudad, en especial los que viven en la zona cercana a los silos ubicados en pleno centro de la ciudad.

El tema es de conversación permanentemente entre los vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, siendo varias las personas que han registrado en fotos o videos como en determinados momentos del día importantes cantidades de deshechos quedan diseminados en las calles, en las veredas, jardines y casas; y como estas gruesas partículas que parecen una tenue nevada contaminan, ensucian y manchan todo lo que tocan.

No son pocos los vecinos que han manifestaron tener uno o más síntomas en esa situación, como falta de aire, obstrucción nasal, silbidos en el pecho, picazón de nariz y ojos, entre otros, derivados de esta exposición, que en los últimos días y como sucede cuando se registran días lluvias, han incrementado la presencia en el aire.

“No pedimos que se erradiquen las plantas porque eso sería prácticamente imposible, pero sí esperamos que los encargados se tomen en serio el tema y no especulen más, y realmente compren o instalen las maquinarias necesarias para evitar que se siga produciendo esta contaminación que afecta la salud y el medio ambiente”, indicaron vecinos a Paralelo 32 a la vez que indicaron que “Es tiempo que el municipio tome cartas en el asunto, el Intendente está al tanto de esta problemática al igual que funcionarios. Hemos presentado muchas notas con nuestro reclamo, pero nunca obtuvimos una respuesta».

«Además es momento que desde la empresa muestren empatía con la comunidad, porque este no es un problema ahora, es de vieja data; al igual que otras problemáticas que ocasiona el tener una fábrica de alimentos y acopio de cereales en el centro de la ciudad», expresaron y agregaron que «Se debe tener en cuenta que esta planta se encuentra ubicada a solo metros de comedores, heladerías, y otros comercios de diversos rubros, que se ven perjudicados por esta constante emanación al ambiente de partículas de desechos que producen contaminación. Por algo los dos comedores del centro han techado hace mucho la vereda. Imagínate estar sentado en uno de estos bares y que te esté cayendo este pelecho sobre tu cuerpo y la comida, sobre la bebida; que es en realidad lo que pasa. Además, es constante la presencia de roedores y alimañas.”, expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here