El Vaticano salió hoy a respaldar el pedido del papa Francisco para que se condone la deuda a los países pobres en medio de la pandemia de coronavirus y destacó en su sitio oficial que es «una idea apoyada desde hace mucho tiempo por la Iglesia».

«La cancelación de la deuda de los países más pobres ha estado por mucho tiempo en los labios de la Iglesia y los Papas», planteó hoy el Vaticano en un artículo de su sitio oficial, Vatican News.

«Ya en 1967, en su encíclica Populorum Progressio, Pablo VI abordó la cuestión refiriéndose al desarrollo de los pueblos», recordó la Santa Sede, que consideró «un pequeño paso para muchos países» la decisión de los ministros de finanzas de los países del G20 de adoptar una moratoria de un año sobre la deuda de los países más pobres.

En el artículo de este lunes, el Vaticano recordó también que Juan Pablo II hizo «de la deuda uno de los temas del Jubileo del Año 2000» y que el Papa polaco «se basó en particular en la campaña internacional para la cancelación de la deuda de los países del Tercer Mundo lanzada 10 años antes por el Consejo Africano de Iglesias».

El respaldo del Vaticano a la decisión del G20 se da luego de que el papa Francisco pidiera a mitad de abril la condonación de la deuda de los países más pobres, durante su bendición Urbi et Orbi de Pascua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here