UTA va al paro a partir de la medianoche

0

Los choferes nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, anunciaron el cese de actividades ante la situación de “no encontrarse debidamente acreditados los salarios en su totalidad correspondiente al mes de mayo de 2022”, señalaron en un comunicado.

La huelga de trabajadores acrecienta una profunda crisis en el servicios de transporte de pasajeros en la capital provincial. Desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista Paraná aguardan una reunión con autoridades y representantes sindicales de de Ferrocarriles Argentinos para avanzar en un transporte alternativo que no se prestado en el área metropolitana.

A partir de las 00 de este martes 7 de junio, se llevará adelante una nueva medida de “acción sindical con paralización de servicios sin concurrencia al lugar de trabajo”, anunció UTA para dar a conocer que la medida “se adopta ante la falta de pago de la totalidad de los salarios correspondientes” a mes pasado, y por el cual se aguardaba hasta esta tarde para el resultados de las gestiones para obtener fondos que, finalmente no se lograron reunir.

Por otra parte, se conoció a través de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná que ante el paro inminente, se comenzaría a debatir acciones a seguir, entre las cuales se encontraba insistir en los reclamos a las autoridades municipales para que controles y establezcan medidas para el cumplimiento del contrato con las empresas prestarías. De igual modo trascendió que el espacio asamblearío se encontraba en tratativas para generar un encuentro con la Unión Ferroviaria y autoridades de Ferrocarriles Argentinos “para conocer el estado actual y las próximas acciones en tan esperado sistema de transporte público de pasajeros”, se anunció en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here