UTA ratificó el paro: ¿Qué sucederá con El Indio y Ciudad de Crespo este miércoles y jueves?

0

Tras el fracaso de la reunión entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se ratificó el paro de 48 horas para el interior del país.

UTA Entre Ríos confirmó su adhesión al paro que el gremio realizará este miércoles y jueves, luego de que no prosperara la audiencia entre el gremio, el gobierno y la Fatap.

La medida afectará a los servicios de corta y media distancia; por lo que desde la Empresa Ciudad de Crespo se informó que no se prestará el servicio Crespo-Paraná.

Desde la Empresa El Indio se comunicó a Paralelo 32 que funcionará con normalidad la línea Crespo-Hasenkamp que sale desde Capital Nacional de la Avicultura a las 7:05 horas, pasando por Seguí, Viale, Tabossi, Sosa, María Grande; y el horario de la tarde correspondiente a la línea Crespo-Viale. A su vez, el servicio Crespo-Ramírez de las 8:15; 11:00 y 17:30 horas funcionará al igual que el horario de las 5:50 de la mañana de Diamante a Victoria.

No se prestará servicio la línea Diamante a Paraná; y Diamante no Crespo.

El reclamo

El sindicato reclama un 35%, pero los dueños de los colectivos argumentan que no tienen los recursos para financiarlo.

Al respecto, el secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, había explicado que “se agotaron todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país. Debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas».

«Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial», había apuntado UTA en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here