UTA inició el paro de 72 horas y no funcionarán los servicios de corta y media distancia

0

Finalmente no hubo acuerdo en las negociaciones que desde horas de la tarde de este lunes 16 de mayo se estaban llevando a cabo en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas de transporte público del interior del país.

De esta forma, el gremio ratificó la medida de fuerza a partir de las 00 de este martes y por 72 horas. No obstante, confirmaron que prestarán servicios el miércoles mientras se desarrolle la jornada del Censo Nacional, de forma que el paro se retomará el jueves 19 y se extenderá hasta el viernes 20 inclusive.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron desde el gremio.

Vale mencionar que los choferes de colectivos pretenden un aumento salarial equiparable con el que obtuvieron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires a principio de 2022.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, indicaron.

Los servicios sin servicios

Consultada la ventanilla Crespo de la Terminal de Ómnibus sobre como se ve afectado el servicio que brindan las empresas de transporte que diariamente arriban o parten desde nuestra ciudad, se indicó a Paralelo 32 que no prestarán servicio las líneas consideradas de corta distancia como ser Empresa Ciudad de Crespo y Libertador, que viajan a Paraná. Algunos horarios de la empresa El Indio se han visto afectadas, aunque continúa andando la línea Diamante-Hasenkamp, y Diamante-Ramírez; los servicios de San José y Flecha en lo que es considerado de media y larga distancia siguen prestándose con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here