La Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 0, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La Fatap dijo que “no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical”, lo que motivó la reacción del sindicato.

“Ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta ante la manifestación de la parte empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical que tiende a la urgente recomposición salarial para todos los trabajadores, resolviendo la retención de tareas a partir del 4 de junio a las 0”, dice el acta del Ministerio de Trabajo.

En un comunicado, la UTA destacó la “necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.

Además, agregó que buscan un acuerdo salarial que permita “recomponer el poder adquisitivo y asimismo acordar un aumento que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”. Sucede que la paritaria pactada en 2018 ya se venció en marzo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here