Uruguay y Chile proyectan un futuro de cooperación después de la pandemia

0

Montevideo.- Uruguay y Chile hicieron votos por la cooperación para superar la pandemia del coronavirus y por avanzar otras agendas regionales durante una visita a Montevideo del presidente chileno, Sebastián Piñera, que comenzó el domingo.

Piñera cumplía una gira oficial que lo llevó primero a Colombia, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, el canciller Andrés Allamand, el ministro de Salud, Enrique Paris, y un grupo de senadores y diputados. El lunes por la tarde partió hacia Paraguay.

En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el visitante en un almuerzo en la residencia presidencial donde ambos conversaron sobre temas de interés común, que incluyeron economía y salud.

Piñera hizo énfasis en unir fuerzas para derrotar al coronavirus y enfocarse en una recuperación que sea inclusiva y sostenible. “No debemos hacer más de lo mismo”, declaró.

Piñera también invitó a Uruguay a participar en un proyecto regional de fibra óptica que cruzará el Océano Pacífico.

“Es un proyecto que estamos desarrollando en conjunto con Argentina y Brasil”, explicó.

En materia comercial, ambos presidentes hablaron de la necesidad de estrechar lazos entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El lunes por la tarde Piñera visitó el Parlamento uruguayo, donde se reunió con la vicepresidenta Beatriz Argimón y abordó temas legislativos y de género.

Esta es la segunda vez que Piñera visita Uruguay, después de participar en la toma de posesión de Lacalle Pou en marzo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here