Montevideo.- Uruguay ingresó en la recta final de la campaña electoral que desembocará en las elecciones presidenciales del domingo.

Con voto obligatorio dos millones 700.000 uruguayos deberán elegir en segunda vuelta entre el oficialista Daniel Martínez, un ingeniero industrial que representa al izquierdista Frente Amplio que está en el gobierno, y el abogado Luis Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Lacalle Herrera (1990-1995), quien logró ubicarse como líder del Partido Nacional y formó una coalición de partidos para competir.

Esa alianza le asegura a la oposición tener mayoría en las dos cámaras parlamentarias.

Su acto de cierre fue en la ciudad de Las Piedras, a unos 30 kilómetros de Montevideo, donde reunió a los principales dirigentes de la oposición

«El pueblo no se merece ensayo y error, el dirigente político y gobernante no puede ensayar y errar con la vida de los uruguayos”, dijo el alcalde Lacalle Po.

Daniel Martínez, al cerrar su campaña en Florida, a 100 kilómetros de Montevideo, dijo que hay riesgos que tomará el país si gana la oposición.

“Y saben cómo termina esto, como en Brasil, como en Argentina como lo que está pasando en nuestra dolida América Latina, recetas fundamentalistas”, señaló.

Todas las encuestas privadas dan ganador de las elecciones a Lacalle Pou con una diferencia de unos siete puntos sobre Daniel Martínez.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here