Política (Argentina).- El dos veces gobernador de Entre Ríos y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia en el período 2015-2019, Sergio Daniel Urribarri, ocupará la embajada argentina en Israel. El nombre del ex mandatario está dentro de los 12 pliegos que el Canciller Felipe Solá envió al Senado para su ratificación; junto otros asignados como la embajada de Estados Unidos para Jorge Argüello, y la de Uruguay, para el exministro de Justicia Alberto Iribarne, ambos amigos, de máxima confianza, del presidente Fernández. Mientras, existe un trascendido de que el plácet de Argüello (que habilita en diplomacia la gestión de un embajador) ya se pidió a Washington. Pero este suele demorar. En el caso de Iribarne salió en los últimos días hacia Montevideo. También se pidió el plácet a Brasilia, para Daniel Scioli, quien igual que Argüello e Iribarne, vienen trabajando antes en lo relativo a su misión; entre otras designaciones que se estarán concretando en los próximos días.

De ese modo, el exgobernador Urribarri estará lejos del país en el marco de los distintos procesos judiciales que tiene en su contra en el fuero provincial.

Ahora el Senado deberá darle tratamiento y aprobar las designaciones propuestas por el presidente Alberto Fernández.

Antecedentes

Urribarri fue durante dos mandatos consecutivos (2007-2015) Gobernador de la Provincia de Entre Ríos (Argentina)

Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos (2015-2019).

Ministro de Gobierno Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia desde 2003 a 2006, y titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande desde 2003 a 2007. También integró el Consejo Nacional de Seguridad Interior.

Diputado provincial (1999-2003).

Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos (1992-1995).

Intendente de General Campos (1987-1991).

Vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista entre 2009 y 2015, y desde entonces ocupa el cargo de Secretario General.

Presidente del Partido Justicialista del distrito Entre Ríos entre 2003 y 2007.
En 2010 fue distinguido como Líder para del Desarrollo, premio de interés parlamentario otorgado a personalidades de América Latina destacadas por sus acciones en pos del desarrollo; y en 2011 fue distinguido por la Comisión Permanente de la Batalla de la Vuelta de Obligado por su colaboración permanente con la entidad y por cooperar con la revisión histórica nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here