Actividades deportivas
Uranga entusiasmado con la Ley de Mecenazgo para los clubes
El Secretario de Deportes de la provincia Sebastián Uranga visitó Victoria donde entregó subsidios en dos clubes y en la comuna de Antelo para un club en formación.
Victoria.- El pasado miércoles 4 de diciembre visitó las Siete Colinas el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, quien estuvo acompañado por Ricardo Lupi, director general de Deporte Social y Educativo y el concejal victoriense Gerardo Bruselario.
Vale destacar que desde el área de deportes de Entre Ríos se viene llevando a cabo un recorrido in situ, que se enmarca en el compromiso provincial de fomentar el desarrollo del deporte como herramienta de integración y crecimiento comunitario. La finalidad de la presencia del funcionario en departamento Victoria, fue la entrega de aportes a dos entidades y una comuna:
-Club NOB, recibió un aporte de un millón doscientos mil pesos, cifra que será utilizada para finalizar los baños y asi habilitar la cancha, bajo el Decreto 995.
El Club Newell’s Old Boys recibió materiales de construcción destinados a mejorar los sanitarios del campo deportivo. Ana Lovera, secretaria de la Comisión Directiva del club, agradeció este aporte, destacando la importancia de estas obras para la calidad de los servicios que la institución ofrece a sus socios y deportistas.
-Club Sarmiento, recibió un aporte de un millón cien mil pesos, que serán destinados a la cancha de la entidad.
En Sarmiento, los aportes otorgados permitirán avanzar en la construcción del paredón del campo deportivo, una obra clave para mejorar las instalaciones y garantizar la seguridad en las prácticas deportivas. Martín Sequeira, presidente del club, junto a los miembros de la comisión directiva, expresó su entusiasmo por el acompañamiento recibido, remarcando que este tipo de gestos fortalecen a las instituciones locales y su capacidad para crecer y ofrecer mejores servicios.
-La Comuna de Antelo recibió ayuda económica para la compra de materiales deportivos para lo que será el Club Ferrocarril Antelo. En esta localidad, junto al presidente comunal Claudio Taborda y representantes de la Liga Victoriense de Fútbol, se entregaron materiales deportivos para incentivar la práctica deportiva en la comunidad. La iniciativa busca no solo promover la actividad física sino también generar espacios que refuercen los vínculos sociales a través del deporte, favoreciendo la participación de personas de todas las edades en actividades recreativas y competitivas.
En diálogo con Paralelo 32, Uranga dijo que “para nosotros son todos iguales, no hay clubes unos mas poderosos que otros, todo lo consideramos dentro de las posibilidades de poder dar la mano, de ayudar, de aportar en dos líneas grandes; por un lado el beneficio, poder luchar para tener la mayor cantidad de beneficios posibles y que éste alivie la carga de los clubes, y por el otro, generar herramientas para su desarrollo”.
Sobre la Ley de Mecenazgo Solidario
Párrafo aparte, destacó la Ley de Mecenazgo, impulsada por la diputada Gabriela Lena, la cual tiene por fin promover la inversión de recursos del sector privado para financiar proyectos culturales. El programa supone, como contrapartida, beneficios impositivos, apuntando hacia la relevancia de la modalidad de actuación conjunta del sector público y privado.
“Esa ley va a beneficiar al cien por ciento de los clubes y asociaciones civiles de la provincia”, enfatizó, agregando que “hay que entender que las asociaciones civiles son medios de política deportiva, son los medios donde va la gente, donde hay que tratar de contenerla, darle los valores que tiene el deporte”.
--¿Qué relevamiento hace del primer año de gestión en su área?
_Cuando uno entra a un lugar, lo primera que hay que hacer es un diagnóstico. Nosotros antes que nada tuvimos que ubicarnos para saber dónde estábamos parados, porque era una situación bastante compleja, desde el primer día recibimos un nivel de demanda extraordinario. Claramente una parte importante del año tratamos de acomodarnos, tapando agujeros y pudimos hacer algunos trabajos de política deportiva que nos han dejado muy orgullosos”.
Al finalizar, volvió sobre la importancia del proyecto de Ley de Mecenazgo que está a punto de convertirse en ley, amén de subrayar la importancia de los clubes en toda sociedad.
“Los clubes son el corazón del sistema federado. O sea, sin clubes no hubiera existido el deporte en esta república, los clubes son maravillosos, hay que ayudarlos, hay que fortalecerlos”.