UPCN Entre Ríos este viernes 19 está de paro

0

La Seccional Entre Ríos de UPCN realiza este viernes 19 de marzo un paro de actividades de trabajadores de la administración pública, en el marco de su plan de lucha en reclamo de recomposición salarial.

El mismo fue resuelto por la Comisión Directiva Provincial de UPCN Entre Ríos, que sesionó el pasado 5 de marzo “para analizar la situación gremial luego del fracaso de la paritaria y el rechazo a la propuesta salarial del gobierno”. En ese marco, la dirigencia del gremio también abordó “las acciones enmarcadas en el plan de lucha que lleva adelante el sindicato en cada localidad”.

Al respecto, la entidad sindical recordó que las medidas de fuerza comenzaron el 18 de febrero con la movilización a Casa de Gobierno y que “ante aquella protesta el gobierno mejoró en algunos aspectos el ofrecimiento, pero UPCN lo declaró insuficiente y pidió un mayor esfuerzo para recomponer el salario de los trabajadores estatales”. En la reunión también se “hizo hincapié en la situación particular de las y los trabajadores de Salud y de otras áreas críticas, cuyos reclamos también motivan las medidas de fuerza”, señaló UPCN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here