Desde UPCN rechazaron la decisión conocida en las últimas horas donde desde el Gobierno provincial se confirmó que en varios departamentos de la provincia comenzará a implementarse el retorno a las clases presenciales, por ser “inconsulta y unilateral”.

“En primer lugar, no hay un protocolo aprobado. El Presidente del CGE se había comprometido a revisar el borrador de protocolo con las organizaciones gremiales y sin embargo nunca se cumplió con esa instancia”, sostuvieron desde el gremio.

“Desde UPCN creemos que esta decisión tomada de manera unilateral pone en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras”, manifestaron luego.

“En nuestro caso representamos a los trabajadores del escalafón general que tienen que ocuparse específicamente de mantener las escuelas limpias y en condiciones, y creemos que no están dadas las medidas de bioseguridad correspondientes. Además, tampoco se han realizado las obras de infraestructura que garanticen cierta tranquilidad a la comunidad educativa para comenzar las clases”, afirmó la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

En el reclamo UPCN manifiesta que “no se cumplió con las capacitaciones para el personal y no se definió los reemplazos mediante suplencias para los trabajadores que no están asistiendo por pertenecer a grupos de riesgo”.

“Estamos en estado de alerta, manteniendo reuniones con todos los delegados provinciales para adoptar las acciones que creamos convenientes a fin de hacerles saber a las autoridades cuál es nuestra postura al respecto”, concluyó Carina Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here