Crespo– La comisión directiva del Club Atlético Unión de Crespo decidió postergar el sorteo de su segundo Gran Bingo previsto realizar el 28 de noviembre, trasladándolo al viernes 20 de febrero de 2021.

Sobre la determinación el presidente de la entidad, ingeniero Mariano Saluzzio, dijo a Paralelo 32: “Hay dos cosas. Primero, no nos parece prudente en este momento pedir permiso para organizarlo en forma presencial. Y en segundo lugar, tenemos que avisar cualquier modificación de fecha al IAFAS con un mes de anticipación”. En este contexto surgió la decisión de suspender el sorteo para nueva fecha.

“Para nosotros-indicó Saluzzio- es muy importante la presencialidad, porque si no es un sorteo más. En realidad queremos que sea una fiesta como lo fue el año pasado”.

Con el objetivo de concretar el sorteo el 20 de febrero de 2021, la entidad tiene como idea hacerlo en la cancha de fútbol.  “Contamos con suficiente lugar para albergar a muchas personas con distanciamiento social, tenemos muchas entradas, las mesas, las sillas, todo el material, para poder separarlos. Si va bajando la presión de los contagios tenemos la esperanza de hacerlo en esa fecha”- señaló el entrevistado.

Esta esperanza también está sustentada en el reciente anuncio del gobernador sobre la habilitación del turismo en nuestra provincia.

Fiesta de la Cerveza

De lo que no se habla por el momento, porque no hay habilitaciones para fiestas ni bailes, es de la realización de la 49º Fiesta Provincial de la Cerveza que durante 48 años ininterrumpidos el Club Unión vino organizando en enero de cada año.

“Hoy no está en nuestra agenda, pero el Club lleva tantos años organizando la Fiesta de la Cerveza que si de repente nos habilitan la podemos hacer. Es difícil, imaginemos 1.500 personas todas juntas bailando una al lado otra”- sostuvo el presidente de la entidad.

– Tal vez tendrían que pensar en otro formato ¿no es así?

– Sí, totalmente distinto, una peña grande, una cosa así, pero nada se habló. Así y todo, la mecánica no es esa. Es la fiesta, servir los platos típicos. Eso sabemos que lo podemos organizar rápido si surge alguna habilitación para este tipo de eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here