Crespo- Este jueves 3 de enero por la noche en las instalaciones del Club Atlético Unión, la comisión directiva que preside el ingeniero Mariano Saluzzio, acompañados por el intendente Darío Schneider, realizaron la presentación oficial a nivel local su 47° Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará los sábados 12 y 19 de enero en su Estadio 25 de Agosto. Hubo degustación de exquisitos pirok y una de las novedades de la fiesta, el sándwich de milanesa de pollo, acompañado de cerveza helada. Desde la organización aseguran precios populares tanto en el comedor y las comidas rápidas durante las dos noches “para que el público se vaya satisfecho”.

Gastronomía y baile

“Para nuestro club es una muy linda responsabilidad organizar la fiesta de la cerveza, porque la sentimos como una fiesta más de nuestro pueblo, que encaramos con muchas ganas y entusiasmo –dijo el presidente Saluzzio-. Este año vamos a tener en el comedor los platos típicos de pollo, costeleta de cerdo y salchichas caseras ahumadas, con chucrut y puré y volver con el fuerte del año pasado: cerdo al horno con papas, batatas y filssen”.

En cuanto a las comidas rápidas estarán los típicos pirok con masa casera, sándwich de milanesa de pollo, hamburguesas, empanadas, choripán y el característico bocadito cervecero.

Explicó que el criterio es tener seis grupos musicales por noche “comenzando con los zonales y de música alemana para terminar con la cumbia santafesina que creemos es la que más gusta en la zona. Apuntamos a un público de diversas edades con estos grupos y como atractivo para la juventud estará The Panas”- anunció el presidente.

Este año el club creyó conveniente asociarse a una empresa de contratación de grupos musicales que también trabaja con la Fiesta Argentina de la Cerveza de San Carlos. “Nos parece mejor trabajar con ellos porque logran colocar los grupos en otros lugares y podemos contratarlos a un precio menor que si lo hacemos directamente y son grupos que no podríamos traer si los tuviéramos que contratar nosotros. Nos permite mejor calidad de a menor costo. Es un año de prueba, creemos que funcionará bien”- justificó Saluzzio.

Otros atractivos

Nuevamente estará el acompañamiento de emprendedores de Paraná y de artesanos Crespo y zona, algunas empresas de ventas de automóviles y el propio club mostrando los premios y promocionando la venta de su bingo. Los emprendedores gastronómicos paranaenses presentarán un tipo de fogón para la elaboración de asado con cuero o cerdo con pelo, con una demostración al público de su preparación, para la posterior venta.

Entradas

La entrada general: $ 200
Menores hasta 12 años: gratis
Socios, Jubilados y menores entre 12 y 18 años: $ 50
Este último segmento ingresaba gratis el año pasado. Saluzzio explicó que “esto generaba un costo porque Sadaic nos cobraba como si pagaran la entrada general”, al argumentar la decisión de la comisión directiva de cobrar este año un el valor simbólico.

Acompañamiento municipal

El intendente Schneider se refirió al acompañamiento del municipio a todas las fiestas de la ciudad. “Esta fiesta número 47 habla por sí sola de la trayectoria que tiene y cómo representa a la ciudad en toda la provincia y el país”- comentó. Dijo ver “con buenos ojos que van innovando todos los años en la oferta gastronómica”.

“Encontrar a la ciudad un perfil turístico es complicado- sostuvo el intendente-. Ni bien asumimos nos preguntamos qué enfoque darle y veíamos este potencial que tiene la ciudad con sus fiestas populares. Nos pareció importante colaborar y facilitar que las fiestas vayan tomando relevancia y cada una crezca desde su lugar haciendo su aporte a la ciudad. Termina siendo una construcción colectiva de la oferta de esta ciudad desde el punto de vista turístico”- concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here