La directora ejecutiva de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido por sus siglas en inglés UNICEF, Henrietta Fore, pidió este lunes a gobiernos y autoridades pertinentes la liberación de los menores de edad detenidos para evitar que sean afectados por la pandemia del coronavirus.

“Cientos de miles de niños actualmente detenidos en países de todo el mundo corren un grave riesgo de contraer la COVID-19”, afirma Fore en un comunicado publicado en la página web de la organización.

En la nota, Fore explica que en muchos casos los centros donde están detenidos están soprepoblados y no cuentan con el acceso adecuado a nutrición, salud e higiene. “Un brote en una de estas instalaciones podría ocurrir en cualquier momento”, advierte en el texto.

Es por ello que le piden a las autoridades liberar «con urgencia a todos los niños que puedan regresar con seguridad a sus familias o una alternativa adecuada”.

La organización, también pidió, una “moratoria inmediata” de las nuevas admisiones de menores en los centros de detención.

“La mejor manera de defender los derechos de los niños detenidos en medio de una pandemia peligrosa es su liberación segura”, concluye el comunicado.

Para el lunes en la mañana, ya había más de 1.870.000 infectados y 116.000 muertos por el virus en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here