Unas cuarenta mujeres fueron beneficiadas con el programa “Acompañar”

0

Nogoyá.- Desde el Área de la Mujer Genero y Diversidad del Gobierno de la ciudad de Nogoyá, a cargo de Valeria Rodríguez, se informó que se aprobaron los primeros veinte programas Acompañar para la ciudad que fueron gestionados por dicha cartera. Restan ahora otros veinte, que percibirán la ayuda económica en el mes de diciembre.

Los programas que ya fueron dados de alta desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, beneficiaran a las ciudadanas que recibirán un salario mínimo, vital y móvil de $33.000 por el periodo de seis meses.

En diálogo con Paralelo 32, la doctora Valeria Rodriguez explicó que los programas “Acompañar” son destinados a mujeres que sufren situaciones de violencia y estén en vulnerabilidad, “el que otorga un beneficio económico que es igual a una Salario Mínimo Vital y Móvil, el que al día de hoy es equivalente a 33.000 pesos”.

El beneficio se le brinda durante seis meses, además de la ayuda profesional de una psicóloga que actúa mediante el programa “Fortalecimiento” que es coordinado con la provincia.

“Hasta el momento son 47 las altas del programa Acompañar que tenemos, de las cuales veinte cobraron por primera vez en el mes de noviembre y el resto de las beneficiarias en el mes de diciembre” señaló la funcionaria y recordó que “esto se logra a través de un convenio que firmó el municipio con el ministerio de la mujer de nación”. Por último, Rodriguez remarcó que  la única oficina habilitada, que se denomina Unidad de Acompañamiento, para realizar el trámite del programa Acompañar es la que funciona en el ámbito del municipio. “A diferencia de otros programas que son gestionados por diferentes entes, en este caso “Acompañar” se concatena con el municipio, ya que se deben cruzar datos con las bases de datos de AFIP y ANSES” explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here