Una visita al “Memorial Barranca Blanca” en vacaciones de invierno

0

LSM.- El recorrido comienza en Plaza Riffel, en la intersección de calles J.V. González y Ernst; son casi cuatro kilómetros a pie hasta llegar a la vera del arroyo Ensenada donde se ingresa al predio ubicado en un lateral del puente Blanco, una zona arbolada donde en el encuentro de los arroyos Ensenada y Gómez se ubica el “Memorial Barranca Blanca”, un sitio histórico para la comunidad Adventista de la región y Latinoamérica.

La primera caminata hasta el lugar fue realizada el pasado domingo 18 en horas de la siesta. Los concurrentes escucharon atentamente al historiado Daniel Plenc; quien tuvo a su cargo el relato de los acontecimientos históricos ocurridos en ese lugar a partir de 1890.

En el sitio una placa recuerda el sitio donde se levantara la vivienda del agricultor ruso alemán Reinhardt Hetze y su familia; quien recibiera al primer misionero laico adventista Georg [Jorge] Heinrich Riffel, y su familia, provenientes de los Estados Unidos con un cometido evangelizador.

En la ponencia brindada a los caminantes, Plenc relata que “Riffel -quien también era un agricultor ruso alemán- y Hetze, se habían conocido en Rusia y mantenían constantes comunicandos desde un tiempo atrás; por lo que al llegar al puerto de Diamante la familia proveniente de Estados Unidos, Hetze fue quien recogió a los recién llegados con su carro ruso y los albergó en su casa ubicada en Barranca Blanca. Un viernes (de fecha desconocida) de febrero de 1890 marcó un comienzo para el adventismo sudamericano”, y explicó luego que “posteriormente Riffel desde este lugar se trasladó hacia Aldea Jacobi, donde fundó la primera Iglesia Adventista de Sudamérica. Cuatro años después con la llegada del pastor Westphal se expandió la misión y posteriormente se fundó la Universidad Adventista del Plata (1898) y el Sanatorio Adventista del Plata (1908)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here