Una Victoriense compite en la primera Copa Sudamericana de Footgolf

0

Micaela Pereyra hará historia al participar de la primera edición de la Copa Sudamericana de Footgolf, una disciplina en crecimiento que suma un certamen continental y que este año se disputará desde el jueves al domingo 15 de mayo en el Howard Johnson Barracas Golf de Río Tercero, Córdoba.

La victoriense competirá en la categoría general y damas, que tendrá tres rondas por puntaje acumulado, es decir que tiene participación asegurada los días, jueves, sábado y el domingo.

Para alcanzar este logro de estar entre los mejores jugadores de Sudamérica, Micaela debió acumular buenos puntos en la Liga Nacional, al punto de entrar entre los diez primeros del ranking para poder acceder.

La Copa Sudamericana tendrá jugadores de Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. Se jugará de manera individual y también por selecciones nacionales. Serán aproximadamente 25 a 30 representantes por cada país que participa.

Micaela sabe que su participación, como la de cada entrerriano fuera de la provincia, alienta un poco más al crecimiento del Footgolf dentro de la provincia.

Pero el sueño de Micaela no termina con este torneo. A mediados de 2023 será el momento del Mundial de Footgolf que se disputará en Orlando, Estados Unidos, y a eso también le apunta con la ilusión a tope. Aunque todo este recorrido deportivo, donde Micaela a llegando con mucho esfuerzo físico, y a su vez desarrollando en conjunto con su familia, diversas actividades para generar fondos que costeen su carrera deportiva, ella sigue en espera de la beca del programa de promoción y asistencia a deportistas victorienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here