Una tarde para recrearse en la literatura

0

Puiggari (Luis Rosales).- Este domingo 21 de marzo por la tarde, el Bibliomóvil se hizo presente en la Biblioteca Popular Estación Puíggari, donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos participaron de una programación bajo la modalidad de carrusel, con ocho postas para transitar.

“El Bibliomóvil es una biblioteca ambulante que viene para fortalecer el vínculo entre la biblioteca, su barrio y su comunidad” expresó la coordinadora Carolina Rotoli; y es una iniciativa que busca acercar la literatura a través de distintas actividades recreativas, presentación de libros, narraciones de cuentos y juegos educativos.

Al iniciar el programa, Matías Velázquez, presidente de la Biblioteca Popular Estación Puíggari Asociación Civil, juntamente con integrantes de la comisión directiva, organizaron a los participantes en grupos para recorrer los ocho puntos del carrusel.

  • Breve presentación de fósiles del cuaternario a cargo de Mario Landaburu, Guía Paleontológico de la localidad.
  • Impactantes historias del equipo del Bibliomóvil
  • Dos cuentos atractivos cuentos de Leticia Miletich
  • Una pequeña muestra de taller de pintura de caritas.
  • Pájaros de Entre Ríos para pintar
  • La Biblioteca Popular Estación Puíggari en su espacio da información de los talleres que realizan y viajes que van a realizar, entre otras actividades.

Al final las actividades, Paralelo 32 dialogó con la coordinadora del Bibliomóvil, Carolina Rotoli, quien se mostró agradecida por la invitación de venir “a este lugar que es muy bello y hay que apreciarlo porque los directivos de la biblioteca tienen una energía y en el poco tiempo que llevan, están saliendo y tienen un espacio valioso para toda la comunidad”, dijo.

Luego explicó que el Bibliomóvil, “es la Biblioteca Popular Caminantes de Paraná, es un proyecto conjunto a través del CONAVID, con la Secretaría de Cultura de la Provincia y fortalecer el lazo de las bibliotecas frente al desprecio a la lectura”.

Rotoli destacó que, “apuntamos a lo barrial porque creemos que es el contexto que está más dejado de lado, con menos vinculación hacia los libros o hacia la lectura y fortalecer las bibliotecas barriales, es el objetivo principal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here